Marina Blaukitchen

Layer Angel Food Cake de Merengue rellena de Crema de Naranja

Para la merienda de un día especial por recibir en mi casa a dos buenas amigas, mis queridas Anna y Carmen, y sus parejas, necesitaba una tarta cuyo bizcocho fuera ligero y tuviera un relleno que aguantara bien el clima veraniego así que para esta ocasión recurrí a un Angel Food Cake con una crema de naranja con cubierta de merengue suizo.

La receta y el paso a paso del Angel  Food Cake lo encontrareis aquí.

Para la crema de naranja necesitaremos 500 l de zumo de naranja, 75 gr de azúcar glacé, 50 gr de maizena y la ralladura de una naranja, aunque yo utilicé la de dos mandarinas. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de Thermomix y programamos 10 minutos a 100ºC velocidad 3. Dividí en bizcocho en tres y lo rellené con esta crema.

Para 1/5 kilo de merengue suizo necesitamos 370 gr de azúcar glacé y 130 ml de claras pasteurizadas. Ponemos los ingredientes en el vaso de Kenwood KM 070 y programamos 15 minutos, 50ºC batiendo a máxima velocidad.

Este fué el resultado.

Aproveché la ocasión para estrenar mi nuevo pie de tartas de Easy Life.

Gracias por la agradable visita!

  1. marga

    Marina,que rica tiene que estar esta tarta, te ha quedado genial.
    Seguro que Anna y Carmen y sus respectivos maridos,disfrutaron
    de degustarla.
    Un abrazo guapa, y me alegra volver a ver estas tartas tan
    ricas por aqui.

  2. Que ha quedado preciosa ya lo veis pero puedo decir y certificar que esta tarta está riquísima , es muy ligera y esponjosa, el relleno muy suave y fino , y quedo divina verdad?.
    Animaros todas a hacerla ,os encantará , seguro! a mi marido le gusto mucho también.
    Gracias por todo mi querida amiga, fue un día inolvidable, que bien lo pasamos en vuestra compañía , ya puedo decir a ciencia cierta que eres una cocinera y repostera de categoría , FELICIDADES Marina ¡!
    Gràcies per tot a tu i a la teva encantadora familia,
    Un petonarro i una estimada per tu i per tots

    • Juanma

      Ya veo que más personas se añaden a reconocer lo bien que haces las cosas en la cocina y sobre todo, lo que significa compartir unas horas con un amiga como tú.

      Felicidades por pasarlo también y por compartir con nosotros esa magnífica tarta, que también me parece debería de ganar un premio. Yo te otorgo el de mi blog, jajaja (si quieres).

      Besos

  3. caty ocaña

    Creo que todos tus seguidores sentimos un poco de envidia (de la sana) de Carmen y Anna y sus maridos por haber podido saborear esta preciosa tarta en la mutua compañia….Habrá que intentar hacerla para no quedarse con las ganas….Por cierto, Marina ¿cómo se hace esta rosa tan delicada que corona la tarta?, supongo que con el ARTE que tú tienes…. y puede que con la ayuda de algún artilugio ¿quizás?…
    Me alegro mucho de que las tres amigas podais disfrutar las unas de las otras y ya me imagino lo bien que lo habreis pasado. Besos de una “envidiosilla” jajajaja.

    • Hola Caty,
      Tendrás que venir para probar las tartas jaja!
      Fue un bonito día en su compañía y la tarta aguantó estupendamente el terrible calor que hacía porque hacía un viento de poniente espantoso!
      La rosa está hecha con icing de Wilton y un poquito de colorante y la duya número 104 también de Wilton. Las hojas verdes son de fondant. A ver si un día me animo y pongo un paso a paso de estas rosas.
      Un besito

      • caty ocaña

        Pues sí, a ver si te animas y nos ilustras como sueles hacer para que podamos soñar con hacer cosas tan bonitas como esta rosa por ejemplo. Gracias, un besito para tí.

  4. Mario

    Marina

    No se si me alegro mas de ver como te ha quedado la tarta o de leer lo que te dicen tus amigas que la probaron; porque estoy convencido que estaria riquisima; fijate que seria capaz hasta de probarla y eso que es de “merengue” que ya sabes que a mi esos “colores” me dan un golpe, jajajaja

    Felicidades por todo lo que nos enseñas.

  5. Carmen

    Deliciosa de verdad y lo digo con conocimiento de causa, y no sólo es mi opinión ¿eh?

    Es una de esas tartas sorprendentemente ligera y nada dulzona, que se come sin darse cuenta, bueno si, te das cuenta de que ese sabor tan agradable a naranja se te acaba….

    Gracias también por el maravilloso e intenso día que pasamos, y facilitar que nos encontráramos las tres. Un placer estar tan bien acompañada.

    Un beso muy grande para vosotros y para Anna y su marido.

    ¡¡Hasta pronto!!

  6. Pingback: Que es un Layer Cake « BlauKitchen

  7. rebeca

    hola saludos desde el salvador, esta muy bonita esta pagin.
    yo hice el merengue suizo y me quedo con olor a huevo o chuquilloro, que puedo hacer para quitarle ese olor?
    y a los 3 dias vajo de altura y como que se le salio el almivar.
    que puedo hacer, es que quiero hacerle un pastel en el cumpleaños a mi mami.

    muchas gracias por todo…

    • Hola Rebeca,
      No se por qué olía a huevo su merenque, lo siento pero no tengo respuesta. Lo de que a los tres días bajó ¿se refiere al merengue? eso creo que entra dentro de lo normal, suele pasar si se dejan demasiado tiempo. Debe hacerlo para cuando vaya a consumirlo.
      Un saludo

  8. Pingback: Pink Angel Food para San Valentín « BlauKitchen

  9. Marga

    Hola Marina ,acabo de ver esta receta y me ha encantado,quisiera hacerla,podrias decirme como puedo hacer el merengue (veo que le pones temperatura) si no dispongo de tu maravillosa Kenwood ? .Gracias.Saludos

    • Hola Marga, es un merengue suizo. Como ya sabrás hay varios tipos, el francés que se hace batiendo claras e incorporando poco a poco el azúcar, el italiano que se hace con claras y almíbar y el suizo que lo puedes hacer batiendo las claras y el azúcar en un cuenco sobre otro con agua caliente, y vas batiendo y girando el bol para que quede homogéneo.
      Saludos!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: