Una Biblioteca en la Cocina.

Creo que nunca hay bastantes libros en una casa y lo mismo pienso en el caso de los de la cocina, nunca son suficientes.

Aunque hoy en día podemos encontrar muchísimas recetas de todo tipo en la red, nada comparable con tener un buen libro a mano o sobre el atril en la mesa de trabajo de la cocina. Para mi es un placer recorrer las páginas con la mirada y seguir el paso a paso propuesto o bien introducir en ellas, sobre la marcha, aquellos detalles con las que las hacemos propias. 

Hace un tiempo que andaba tras un par de libros y hoy por fin los tengo en la mano. El primero es el que mas ilusión me hacía y más me ha costado conseguir porque en la librería no tenían existencias y hubo que encargarlo, el caso que es podía haberlo comprado online en la propia página y sin gastos de envío, pero mi marido ya lo había pedido, así que hubo que esperar.

Se trata del libro “Webos Fritos – Recetas y Momentos” el impecable trabajo de Su y Jesús, del blog del mismo nombre. Está editado por Ciudadela Libros y sus apartados son tan sugerentes como “Recetas para almas descarriadas”, “Sorprende a tu cuñado” o “!Que mis suegros vienen a comer!”.  También cuenta con un apartado de “Técnicas” y otro para usuarios de Thermomix.

Os lo recomiendo porque lo considero un imprescindible, en él encontrareis no solo las mejores recetas del blog sino muchas otras inéditas elaborabas por Su y unas fotografías preciosas hechas por su marido, Jesús, todo un artista fotografiando comida! Gracias Su y Jesús porque ya os tengo a ambos en mi cocina!

El otro libro se titula “La Cocina de Nigella Lawson-Comida Rápida y Saludable”, aunque el título original expresa mejor el contenido “Nigella Express”. Lo edita Planeta y es un recopilatorio de recetas rápidas de Nigella, una de las cocineras mas conocidas y mediáticas del Reino Unido. Podeis visitar su página aquí

Nigella también diseña objetos y utensilios para la cocina a los que soy adicta por su funcionalidad y belleza plástica.

Las recetas de ambos libros no están clasificadas como en cualquier libro de cocina, que por lo general suelen venir en primer plato, segundo y postres, o por materias, carnes, pescados, verduras … sino perfectamente organizadas según la ocasión y el momento. 

Este detalle que tienen en común, la diferente organización del recetario, es lo que mas fantástico me parece. ¿Cuantas veces nos perdemos entre las páginas de un recetario sin acabar de decidirnos si el primero cuadrará con el postre o si nuestra elección será la correcta para esa ocasión y para el tiempo del que disponemos para elaborar el menú?
Por eso esta clasificación me parece la ideal porque es absolutamente real, es lo que buscamos cuando vamos con prisas, buscamos algo concreto para esa ocasión o momento apropiados y eso es lo que encontramos en estos recetarios, justo lo que necesitamos.

De entre los dos me quedo con “Webos Fritos” porque me siento mas cercana al tipo de recetas, a los ingredientes -que en el caso del de  Nigella, puede que no sean tan fáciles de encontrar- a la estupenda redacción, los consejos de Su y cómo no por la fotografía de Jesús que me parece estupenda e inmejorable.

También compré una nueva edición del clásico “1080 Recetas de Cocina” de Simone Ortega, el que tengo está muy deteriorado por el uso, tiene su encanto, claro está, pero tiene mas de 30 años y prefiero preservarlo y conservarlo porque al fin y al cabo fue mi primer libro de cocina cuando no sabía ni freir un huevo y eso se merece un lugar de hornor y cuidados extra!

Y puestos a comprar me llevé conmigo un libro de postres de Larousse de Pierre Hermé que colocaré junto a otros de mis favoritos, las guías de Le Cordon Bleu de técnicas de cocina y postres. Estuve tentada por un librito de mini magdalenas que incluía hasta los moldecitos pero desistí en el último momento, lo dejo pendiente para la próxima visita a la librería.

Aprovecho la ocasión de esta nueva entrada tras el paréntesis para enseñaros el precioso delantal que mi amiga Anna hizo para mi este verano, desde aquí le mando un beso y un abrazo y las gracias infinitas por su amistad y cariño.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s