Thermomix®, evolución y tecnología para nuestra cocina.

La historia del Thermomix® de Vorwerk®

Fotografías de la página oficial de Vorverk®

La empresa Vorwerk® fue fundada en 1883 en Wuppertal, Alemania, por los hermanos Carl y Adolf que desde 1930 comercializa sus electrodomésticos a través de la venta directa.

El principio de este exitoso y completo robot de cocina comenzó en 1970 cuando surgió la idea de  poder batir, mezclar o triturar los ingredientes en una sola máquina y así fue cómo nació el primer mezclador.

Gradualmente se le fueron añadiendo muchas más funciones, experimentó incontables avances técnicos convirtiéndose en uno de los robots de cocina mas completos del mercado.

Los primeros modelos realizaban las funciones de mezclar, picar y batir, más tarde se incorpora la función del calor para poder cocinar mientras se batía o trituraba. En los años setenta se diseña un modelo mas acorde con la imagen y colores de esa década y lo completa con algunos accesorios.


La sucursal española fue fundada en 1973 poniendo a la venta algunos de los artículos de la empresa pero no es hasta el año 1978 cuando se empieza a comercializar el robot Thermomix®. En el año 1978 salió al mercado el modelo 2200, siguiéndole el modelo 3300, que inicia la serie TM.

De aquella época recuerdo a una compañera de trabajo, Ange, que era muy afortunada por tener una 3300 y durante los almuerzos nos hablaba de las bondades de su máquina que al resto nos parecía un auténtico prodigio. Nos animaba a comprarla pero en aquel tiempo no estaba al alcance de todos los bolsillos por el  precio claro está pero también porque no podía comprarse a plazos. Soñaba con tener una!

Fotografías de la página oficial de Vorverk®

El 13 de marzo de 1997, se lanzó al mercado español el revolucionario Thermomix 21 con mas funciones y accesorios como el Varoma, la bandeja para cocción al vapor.

He tenido la suerte de contar con  TM21 desde el año 1998 y no puedo sino agradecer su existencia. Cuando mi esposo se cansó de meterlo en el coche cada fin de semana para llevarlo con nosotros al campo e incluso llevarlo de vacaciones cada verano -pues no me separaba de él y mi TM21 ha viajado conmigo hasta en barco cuando íbamos a Mallorca – me sugirió la idea de adquirir otro, propuesta que acogí encantada!  

Jamás dieron el menor problema y siguen funcionando perfectamente, ahora en manos de mis queridas sobrinas Irene y Marta, que los acogieron  encantadas en sus cocinas cuando compré los modelos nuevos de TM 31.

Aunque yo los adquirí más tarde, fue el 18 de octubre de 2004 cuando Vorwerk® volvió a sorprendernos con el nuevo modelo, Thermomix TM 31, que incorpora el calentamiento a 37ºC,  modifica su vaso y sus cuchillas que ahora también pueden girar a la izquierda y su nueva forma exterior mas compacta y funcional.

Vorverk® ha editado muchos recetarios para nuestro querido robot, podeis verlos en su página oficial.  También posee la publicación mensual Thermomix Magazine® a la que es posible suscribirse para estar al tanto de todas las novedades del mundo Thermomix®.

Una máquina, múltiples funciones.

  • Trocear y picar
  • Triturar en frío y en caliente.
  • Triturar en turbo
  • Rallar, moler y pulverizar.
  • Mezclar y remover
  • Batir
  • Emulsionar
  • Baño María
  • Cocina al vapor
  • Cocina por inmersión
  • Montar
  • Amasar
  • Pesar
Más información sobre características técnicas visitando la página oficial de Vorwerk®.
Próximamente no os perdais la entrada de cómo personalizar vuestro robot Thermomix®.

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s