Marina Blaukitchen

Pan de Pueblo con Semillas de Amapola

Mas pan, que afición jaja !!!! esta vez redondito, con levadura seca de panadero y semillas de amapola. Espero que os guste. Que bien huele toda la casa! 


Ingredientes:

  • 450 gr. de harina de fuerza, en esta ocasión he probado las harinas de Santa Rita que compré en Eureka.
  • 10 gr. de levadura seca de panadero
  • 260 ml. de agua templada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
Preparación:

  • Tamizar la harina con la levadura, la sal y el azúcar y poner en el vaso de Thermomix. Añadir una cucharada sopera de semillas de amapola. Mezclar un minuto a velocidad 2.
  • Añadir el agua templada y amasar 4 minutos velocidad espiga.
  • Untarse las manos con aceite y sacar la masa del vaso.
  • Depositar la masa en un recipiente redondo previamente untado con aceite.
  • Precalentar el horno a 220ºC con un recipiente de agua en su interior.
  • Dejar reposar tapándolo con un paño húmedo en un lugar cálido (yo lo he dejado cerca del horno que estaba precalentándose) hasta que doble su tamaño.
  • Untar el filo de un cuchillo con aceite y hacer un corte en forma de cruz, espolvorear con harina y semillas de amapola y meter en el horno.
  • Hornar durante unos 30 minutos, la corteza tiene que verse doradita.
  • Sacar el horno y rociarlo con agua, dejarlo enfriar sobre una rejilla.

  1. Caramba Marina, yo también acabo de inventarme un pan. Te ha salido estupendo. ¿Dónde está Eureka en Valencia? No lo conozco.
    Las adictas al pan no lo somos sólo a hacerlo, nos acostumbramos al olor, al sabor diferente. Yo ya hace mucho que no compro pan en casa. Un beso

    • Hola Marisa,
      Pasaré por tu blog a ver ese pan que debe ser estupendo.
      Eureka Repostería está en el Mercado Central, es un lugar genial, lo que no encuentres ahí … y tienen otra tienda, la de toda la vida, la cuchillería en San Vicente Martir, seguro que has pasado por delante mil veces. Ahí tienen lo inimaginable en moldes y otros utensilios de cocina.
      Un beso y felices pascuas.

  2. Hola Marina, ¿qué tal?, últimamente no he tenido mucho tiempo disponible y no he podido pasarme por los blogs, si que me he estado poniendo al día de todo lo que has publicado últimamente, y….guauuuu…que cosas tan ricas, las tartas te han quedado estupendas, y…perfectas, me han encantado, y este pan de pueblo, no digamos, te ha quedado genial…….te mando un besote y que pases una buena Semana Santa

    • Hola Pilar,
      Ya me imagino, vamos todas muy ocupadas, muchísimas gracias por el comentario, me alegra que te hayan gustado las tartas.
      Un besito y feliz Semana Santa para ti también.

    • Hola Aurora,
      Jaja ¿has visto que gordito?
      A mi sin embargo me parece mucho más difícil todas las cositas delicadas que haces, esas galletitas y esas tartas!!!! son divinas, te admiro por tu trabajo.
      Un besito y Felices Pascuas también para ti y para Isabel.

    • Hola Anna,
      No es mala idea “Panadictas” jaja.
      Lo de untar el cuchillo con aceite es un truquito que va muy bien. Siempre se me pegaba la masa al filo al hacer los cortecitos y pensé que si me untaba las manos con aceite para evitar lo mismo, igual funcionaba con el cuchillo y así es. Seguro que no he inventado nada y el truco circula por todos lados pero así fué como se me ocurrió hacerlo a mi en su día.
      Un petonet

  3. Vaya esa tienda de S Vicente es mi preferida. Siempre miro el escaparate embobada para ver si tienen algo nuevo. No he entrado nunca, no sé porqué. El pan no lo he colgado aún porque ayer estuve liada con la almoixàvena en el otro blog. Las fotos me dieron mucha faena. B7s i bones festes

    • Buenos días Marisa,
      Lo mismo me pasaba a mi, que nunca entraba aunque si que conocía el establecimiento. A raíz de ir buscando el fondant por Valencia encontré Eureka en el Mercado, como no me venía bien ir al Mercado por el horario, Maribel que es el encanto de persona que lleva la parada me sugirió que pasara a recoger el fondant por la tienda y así fué como entré y recogí el fondant y cargué con un montón más de cositas y de paso conocí a la madre de Maribel, toda amabilidad.
      Ni te imaginas cuantas cosas tienen para repostería.
      No te preocupes como me paso a menudo por tu blog, lo veré en cuanto lo publiques.
      Un beset y felices pascuas!

  4. Holitas!!!

    A mí el pan solo me sale para las ceremonias de poner la primera piedra dealgún edificio jejejejejeje debe ser una bendición comer pan caserito y que toooda la casa huela delicioso. Felicitaciones.

    Un besito

    • Hola querida Wyny!!!
      Gracias por tu comentario, la casa olía deliciosamente!
      He visto que has empezado a hacer cursos, te deseo muchísima suerte y la tendrás por tu tesón y tu buen hacer.
      Sigue deleitándonos con tus maravillosas tartas llenas de ingenio.
      Un besito

  5. Conchi

    Menudo pan más rico que te ha salido Marina!! y bien tostadito si, pues nada, sigue así, hay que ver la de cosas tan ricas que haces!!

    Besosss

  6. Carmen

    Te ha salido precioso y auténtico.
    ¡Me guardo el truco de mojar el cuchillo en aceite para hacer los cortes! Siempre aprendo algo nuevo de ti.
    ¿Qué tal las harinas Santa Rita? No las he probado y ya había visto que tienen una amplia gama de harinas. Dime algo que me fío mucho de tu opinión.

    Un beso

    • Hola Carmen,
      El truquito del cuchillo … pues parece una tontería pero va genial así no se me queda pegado a la masa y el corte es limpio, no me llevo la masa detrás.
      Las harinas Santa Rita me han gustado mucho y la presentación es muy bonita en esos envases de plástico.
      Todavía me queda uno mas de harina de fuerza, miraré mas variedades pero no de fuerza porque fui de compras a Macro y me traje un saco de cinco kilos de la de fuerza y 10 kilos de harina de todo uso, como gasto tanta decidí empezar a comprar al por mayor jaja, también compré un tarro de 900 gramos de levadura Royal, que estaba harta de quedarme sin levadura y de comprar los sobrecitos de cuatro en cuatro, aunque ya se que también hay en latitas con mas contenido pero no siempre encuentro.
      Entre mis hijas y yo no sabes cuanta harina, huevos, mantequilla y royal gastamos!
      Un beso

  7. nitoska

    Te ha quedado también muy bien este pan , me alegro que le hayas cogido gustillo….ji ji , en tu casa estarán muy contentos a que si? El pan hecho en casa es una delicia, mmmm
    Ya veo que tienes solucionado lo del corte, pero te cuento mi secretillo por si un día te apetece probar…jejejeje , pues de siempre he usado y uso una cuchilla (como las de antes de afeitar), que destino solo para eso claro ,y sale un corte preciso y perfecto, nunca se lleva la masa, eso si hay que dárselo con decisión y rapidez.
    Bueno, hasta otra, muaaaaa y gracias mil por seguir aquí al pie del cañón con tus ricas recetas y compañía.
    Un petonarro !!

    • Que buena idea Anna! lo probaré también a ver que tal jeje.
      En mi casa ya me dicen ¿vas a hacer pan hoy mami? jaja Ademas de bueno se conserva mejor que el pan comprado.
      Un petonet

  8. Caty Ocaña

    Hola, Marina. Otra receta estupenda de pan, te ha quedado de lujo. No tengo ese tipo de harina pero supongo que también saldrá con otras, aunque quizás no sea tan auténtico… El truco del cuchillo con aceite me ha encantado porque es cierto que es muy difícil hacer cortes limpios a la masa, siempre se pega por muy afilado que esté….Me guardo esta receta para cuando pueda hacerla. Gracias por compartir tus aprendizajes.

    • Hola Caty,
      El pan puede salir con otras harinas pero si consigues de fuerza pruébala en alguna ocasión porque te gustará.
      Te sirve de fuerza de cualquier marca. Hay una que venden en paquetes de kilo marca Harimsa, yo la he encontrado en el supermercado de El Corte Inglés y también está las de Santa Rita.
      El truco del cuchillo funciona! jeje
      Un besito

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: