El sábado pasado mi hija Marina y yo fuimos a Food&Fun para pasar una mañana aprendiendo sobre los cupcakes.
Llegamos sobre las 10:45 horas, fuimos recibidas a la entrada donde se nos indicó la zona donde podíamos dejar nuestras cosas, ponernos un mandil y lavarnos las manos.
- Mesa de trabajo
- Mesa de niños y padres
Las mesas de trabajo nos estaban esperando, una de ellas estaba llena de niños ilusionados acompañados por sus padres, creo que tanto padres como hijos se lo pasaron divinamente.
Sobre las mesas todo tipo de utensilios para la elaboración de los cupcakes y sobre otra mesa jarras de limonada y chocolate caliente para degustar mientras trabajabamos.
Barbara Amorós, que es la persona que impartía el curso, nos hizo una breve introducción al curso y nos pasó unas hojas con las recetas básicas. Hizo la masa básica ayudada por una batidora y nos pasó las bandejas para rellenar las cápsulas.

- Rellenando capsulas
- Barbara preparando los boles con fondant y colorantes
Después pasamos a ver que era el fondant mas de cerca.



A continuación nos habló de la pasta de azúcar, el fondant y de los colorantes y nos fue pasando boles con pasta y color para ir mezclando.
Mientras la masa estaba en el horno extendimos el fondant y fuimos recortando las formas que mas tarde emplearíamos para hacer nuestros primeros cupcakes.

También elaboró buttermilk, la coloreamos entre todas y la metimos en mangas pasteleras.
Por fin salieron del horno los primeros cakes y empezamos a decorar, probando texturas y formas y haciendo nuestro primeros pinitos con las boquillas de las mangas. La superficie a decorar es tan pequeña y lo quieres probar todo! Pero no había que apurarse porque pronto saldrían mas cakes del horno para seguir practicando.
Al final del curso nos facilitaron unas cajitas para que pudieramos llevarnos a casa nuestros primeros cupcakes!

Os recomiendo hacer el curso, realmente merece la pena, pasareis una mañana especial y muy agradable compartiendo y aprendiendo. Venid a Food&Fun !