DIY: Home made notebook.

Hay veces (muuuuuchas) que mis manos me piden actividad DIY y no tengo materiales, así que toca reciclar y trabajar con lo que hay. De esa inquietud y de la impaciencia para esperar al lunes y poder bajar a la ciudad a comprarlos está surgiendo esta libreta.

Afortunadamente tenía varios fascículos de repostería sin abrir y los cartones de las traseras se convertirían en las tapas y el lomo.

Para mas alevosía contaba con la nocturnidad, por lo que estas imágenes tienen una luz pésima, pero si no puedo esperar … no puedo esperar y empecé a trabajar. Perforé dos cartones, corté otro a tiras que también perforé para que sirvieran de lomo y poder intercalar las hojas con ellos de manera que el grosor de las hojas y todo lo que pegara sobre ellas no acabara convirtiéndose en un auténtico acordeón.

También marqué ligeramente una línea de corte con un cutter que permitiera abrir la futura libreta y le restara rigidez a la tapa.

Cómo no! tampoco tenía cartulinas para hacer las páginas y recurrí a bolsas de la compra. Suelo guardar las mas resistentes creo que mas bien por mi creciente síndrome de Diógenes que por otra cosa, y como el cuarto trastero no se queja, ahí van a parar hasta que les encuentro una nueva vida. Algunas pueden ser cartulinas de muy buena calidad que realmente da pena desechar. Tenía algunas de Nice Things, Bimba&Lola, Pedro del Hierro, Carolina Herrera y Guess y han resultado ser perfectas como soporte para mis papeles, lacitos, cintas y brads. Sólo había que cortarlas al tamaño de las tapas y perforarlas.

La bolsa de Nice Things era bastante fina y acabó convertida en bolsillo con fuelles laterales, justo nada mas abrir la libreta.

Para el fondo de la primera página fotocopié un pañuelo de Red Globe que conservo desde mi juventud, adoro ese estampado. Lo que se ve en el borde es el arrugado de la tela que al ponerla sobre el scanner quedó ligeramente drapeada y no lo intenté de nuevo porque me gustó su aspecto final. Unas letras de fieltro, unas tiras de tela adhesiva de Yozocraft y un bolsillo hecho con cartón forrado con papel de Primark remató la página.

Aquí un bolsillo con apertura lateral con forma de Mason Jar rotulado a mano, habrá que ensayar mas ese lettering … y es que aún no había hecho el curso de Marina Miss Crane.

Etiquetas, longaniza twine que es como lo llaman mis amigas porque realmente parece hilo para atar longanizas pero el nombrecito técnico es baker’s twine. Este es de los chinos y me lo regaló mi amiga Alicia, lo venden en ovillo, suele haber  en azul y blanco y verde y blanco pero el rojo y blanco se agota rápido, gracias Ali! El washi tape de botellas es precioso!

Así quedaron la página dos y tres.

La página tres me gusta mucho también.

El borde está hecho con una troqueladora de Satwa que me compró mi hija Paty, las tiras de sellos y cartas también son de allí, los dos bolsillos con fuelle son el reverso de los papeles que me regaló mi amiga Ana, gracias! y la cinta lateral de motitas es de la tienda Casa.

Estas son las páginas 4 y 5.

El troquelado del envés sobre negro queda muy elegante. El resto lo forman tiras de Satwa y dos bolsillos mas, el pequeño troquelado con una esquinera también de Satwa.

No podian faltar las flores fotocopiadas de un vestido de verano de Nice Things. Sellos estampados adquiridos en Blade Rubber en Londres y unas cuantas tiritas de washi tape. La tira de remate del bolsillo es de Yozocraft.

Todavía quedaban páginas por decorar y me puse a encuadernarla, pegando las tiras de cartón entre las hojas y cosiendo a través de los ojalitos metálicos. 

También decoré la portada y aquí os muestro un par de imágenes de detalle. Aquí podeis ver el cosido con hilo de cocina y una aguja para lana. La etiqueta es de un kit que compré en My Lovely Food.

Las asas de una de las bolsas servirán de cierre. El papel de Sarwa, las masgaritas y los brads de Abacus y la puntilla de bolillos de la madre de una antigua vecina de mi madre, a saber cuántos años llevaba guardada en la caja de las cintas y los botones. Si me ve la Sra. Mercedes desde el cielo, creo que se alegrará mucho, la he conservado todos estos años y ahora ve la luz en la tapa de mi libreta.

Ahora estaba haciendo las páginas 6 y 7, ya queda menos para completarla pero tenía ganas de enseñaros cómo va quedando.
Espero que os guste.

49 comments

  1. marga

    marina,me has dejado asombrada, pero que cosas más bonitas que haces, estás libretas son una preciosidad, de cualquier cosa tçu haces maravillas.
    Enhorabuena, definitivamente tú si que eres una artsta.
    Un abrazo guapisima

  2. Hola, Marina:
    Como ya es costumbre, nos tienes acostumbradas con tus obras de arte de sabores y objetos útiles!!! A ello, sumado tu generosa capacidad de compartir y enseñar!!! Muchas cosas fuertes y lindas!!! Gratitudes numerosísimas y…que se desparrame por el universo estos tipos de gestos !!!
    Abrazos gigantes desde la patagonia argentina, Isabel

  3. Otra fantástica manera de tener las manos y la mente ocupadas, te queda más bonita cada página…
    Pero vamos, ¿quién se atreve a escribir en esta libreta ??? jejeje
    Besos,
    Palmira

  4. CONCHI FM

    Alucinadaaaaa me quedo según voy leyendo!! En serio se te ocurre todo eso cuando no duermes????, y te levantas por la noche y haces esa maravilla???., en serio???
    En fín, yo quiero ser como tú, que imaginación tienes! Impresionante Marina! Solo te puedo decir, que muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotr@s tus fans! Enhorabuena de nuevo!! Besos

  5. Olga Ruiz

    Hola me gusta mucho lo que haces eres muy creativa y todo lo llenas de color y se ve tan bonito que quedo con ganas de ver mas. Te felicito y te admiro mucho. un abrazo

  6. Marina, por la luz de algunas de las fotos me da que se te hizo de día con las manualidades ¿no? Mira que ponerte con estas cosas de noche que es cuando hay que descansar y dejar la mente relajarse…ains…si es que eres de lo que no hay. Inquieta como tu sola y creativa 100%. Cuando tienes una idea, cosa que ocurre a menudo, no paras hasta llevarla a cabo.

    Eres única :)

    Bss

  7. Anónimo

    Un trabajo impecable como todos ,hay quien nace con angel para ser mañosa en todso lo que se pone y esa eres tu un besote Elena de conmuchomimo

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: