White Chocolate & Cherry Cookies y Azucarillos Navideños!

Hace unos días me topé con unas galletitas que me atrajeron por su aspecto y al ver que en la despensa dormía un tarrito de cerezas decidí ponerme manos a la obra. Cambié algunas cositas de la receta original que podeis ver aquí

También quise utilizar unas figuritas de azúcar que me envió Julia M Usher para adornar unos azucarillos, creo que quedan muy graciosos para la navidad y pueden ser decorados de diferentes modos para otras ocasiones.

Solo se necesitan unos terrones de azúcar y unas figuritas de azúcar que pegaremos con un poco de glasa. Si no tenemos figuritas podemos hacerlas con glasa o con chucherías pequeñitas.

Receta de las galletas: 

  • 75 gr de cerezas en almíbar picadas y escurridas.
  • 2 cucharadas soperas del almíbar
  • 150 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 115 gr de mantequilla fría en taquitos
  • 50 gr de pepitas de chocolate blanco
  • unas gotitas de extracto de cerezas
  • 2 gotas de colorante rojo

Para decorar las galletas:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • unos 100 gr de chocolate blanco
  • Non pareils blancos y rojos

Preparación:

  • Precalentar el horno a 190ºC
  • Combinar la harina y el azúcar y añadir la mantequilla fría en trocitos, mezclar con una paleta, no tocar con las manos para que no se derrita la mantequilla, tiene que quedar como un crunch.
  • Añadir las cerezas, el extracto de cereza, el colorante, las pepitas de chocolate y el almíbar, remover bien con la pala.
  • Hacer pequeñas porciones ayudadas de una cuchara y después formar bolitas con las manos pero rápidamente para no calentar la masa.
  • Ponerlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel dejando una separación de unos 2 cm.
  • Aplastar las bolitas con la ayuda de un vaso y hornear entre 10 y 12 minutos.
  • Dejar unos minutos en la bandeja y después pasar a una rejlla.
  • Cuando ya estén frías poner la mantequilla y el chocolate blanco en un recipiente y fundir en el microondas a temperatura muy baja e intervalos cortos, de unos 30 segundos removiendo entre los tiempos.
  • Sumergir la mitad de cada galleta en el chocolate blanco y rodar el canto de la galleta por los non pareils para que se peguen al borde.
  • Dejar secar el chocolate.

Parece que sea imposible que esa masa se convierta en galleta pero tened fe que al final sale!
Saludos y buen fin de semana, el que viene espero veros en la feria de Barcelona!

53 comments

  1. AMIGA… no acostumbro a escribir comentarios por razones ajenas a mi voluntad, pero hoy no puedo por menos que decirte que sigo tus entradas, que me parecen MARAVILLOSAS, que tus BUENAS MANOS y TU SENSIBILIDAD, sobrepasan lo normal.
    FELICIDADES pues!!! que no dacaiga tu ILUSIÓN y aunque no lo parezca son muchos los ojos que te siguen y a los que alegras el día!!!
    UN ABRAZO
    Conxita

  2. ummmmmmmmmmm que pintorraaa tienen y mas a estas horas de la merienda con un buén café ummmm me encantan las guindas como decimos en mi pueblo jijijij los azucarillos una monada yuna gran idea para decorar como siempre estas en todo .Un besito

  3. marga

    pero que entrada más chulaMarina,las galletitas te han quedado geniales y los azucarillos son una preciosidad, que otra entradamásbonita para estas próximasnavidades, son unos detalles preciosos.
    Enhorabuena guapisima.

  4. Gemma Biosca

    Hola Marina….tus recetas son irresistibles. A mi, que no soy muy de cocinar galletas….me entran unas ganas…. ;-)
    No vemos pronto y gracias por tus recetas!!!

  5. Isabel Rosekitchen

    Que buena pinta tienen estas galletas…y además me parecen una cucada los azucarillos. Complementan a la perfección para servir el café así como lo has presentado tú y el triunfo entre las amigas o familiares está asegurado. Otra que va para mi archivo!!! Graaaaaaaaaacias….me encanta.

  6. Anónimo

    Qué ricura! Tenen molta gràcia aquests azucarillos, Marina! I les galetes… no diguem!!!! Ets una artista, ja t’ho havia dit però és que amb cada post sorprens. Petons!

  7. Juanma

    No suelo tomar mucha a cucar, pero no creo que fuese capaz de comerme uno de esos azucarillos, son de exposición. Así que me tendría que comer esas apetitosas galletas.
    Besos

  8. pecosa75

    Hola Marina,
    pero que imaginación tienes, eres sorprendente, a ver si nos vemos el sábado y se me pega algo de creatividad y arte chiquilla. Un besito guapa

  9. caty ocaña

    Estas galletas tienen que estar buenísimas, y ya llega el tiempo en que me encanta andar al calor de la lumbre, aunque yo más bien al calor del horno. Los azucarillos son una “pijada monísima”, me encantan, se me ocurre hacer el muñequito con fondant, dejarlo endurecer y luego pegarlos, lo mismo los hago. Besos.

  10. Las galletas deben estar riquísimas, pero esos azucarillos me han robado el corazón jajaja ¡me encantan! Creo que me voy a poner como una loca a buscar decoraciones de navidad echas en azúcar, por que con la glasa todavía no me apaño mucho ;)
    Besos

  11. Madre mía Marina… las galletas seguro que están buenísimas porque con lo que llevan no puede ser de otra manera…
    pero la idea de los azucarillos me parece tremenda! qué cosa más mona!
    Besitos

  12. Pero qué navideña se ha vuelto tu cocina desde hace unas semanas…nos estás dando tantas ideas que no vamos a tener tiempo de elaborarlas todas, jajaja. Yo voy tan apurada de tiempo que creo que voy a tener, incluso, que cerrar el blog unas semanas. Con eso te lo digo todo. Menos mal que te tenemos a tí para que mantengas la blogosfera despierta con estas preciosidades y cucadas a las que nos tienes acostumbrados.

    Bss

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: