Brownie, brownie, brownieeeeee!

Mis hijas son unas amantes del chocolate y siempre me están pidiendo cualquier cosa que lo lleve y si es en cantidades industriales mejor. Este brownie les ha encantado porque es justo lo que esperaban, un intenso sabor a chocolate.

AQUÍ

Una instantánea Aquí había una imagen de las señoritas chocolateras con el campeón de la casa. Mis tres soles!
Seguramente me reñirán Me han reñido ;) por poner esta foto alegando lo “horrorosas” que han salido, pero me arriesgo de todos modos a aguantar el chaparrón porque quiero que conozcais a mi familia. Miradlos bien que igual me la hacen quitar! Me la han hecho quitar claro!
Tengo que decir que los tres saben cocinar y muy bien, Juan es el paellero oficial y Marina y Patricia hacen unos platos deliciosos, se nota que provienen de familia hostelera, lo deben llevar en la sangre!

La verdad es nunca había hecho un brownie y ya era hora ¿verdad? Las fotos del brownie, sin comentarios, todo el mundo tenía prisa por comerlo y creo que la luz exterior era la peor del día, eso unido al intenso color moreno del brownie se convirtió en un suplicio, no había manera de sacarlo guapo, así que disculpar que no sean unas buenas imágenes.

Pero el caso es que me ha encantado y a mis hijas mas, aquí teneis los ingredientes para un molde cuadrado de unos 20 cm.

  • 225 gr de chocolate negro en gotas (70% de cacao) de la marca Valor.
  • 225 gr de una buena mantequilla
  • 1 cucharada sopera de Pasta de Vainilla de Madagascar, yo uso la Bourbon de Niensen-Masey Vainillas Inc.
  • 200 gr de azúcar granulado
  • 3 huevos XL batidos
  • 150 gr de almendra molida
  • 100 gr de nueces troceadas

La preparación la he hecho en Kenwood Cooking Chef, pero puedes hacerlo con Thermomix e incluso a mano en un cazo de fondo grueso y con cuidado de no quemar el chocolate!

Preparar el molde rociándolo con un poco de mantequilla y forrándolo con papel de hornear.

Cascar y batir los huevos como si fueran para tortilla, reservar en la nevera y precalentar el horno a 175ºC

Poner el chocolate y la mantequilla en el bol a 37ºC y remover a velocidad lenta hasta que esté completamente fundido e integrado. 

Quitar la temperatura y dejar que pierda calor y a continuación agregar el azúcar y la vainilla, removiendo hasta que se mezcle todo bien.

Incorporar los huevos batidos reservados y seguir removiendo mientras echamos la almendra molida.

Una vez estaba todo bien ligado parar el robot y añadir las nueces troceadas mezclándolas con una espátula.

Volcar la preparación en el molde y hornear unos 35 minutos. 

Dejar enfriar ligeramente el brownie antes de cortarlo en cuadraditos y acompañarlo de nata montada helada. 

74 comments

  1. Madre del amor hermoso, qué pintaza tienen los brownies. No te preocupes que a pesar de la luz y de todo, han salido guapísimos.

    Enhorabuena por esa familia. :-) Y dile a tus hijas que se dejen de tontunas, que son guapísimas las dos.

    Un abrazo bien gordo,
    Morgana

  2. Un brownie así para los adictos al chocolate es un manjar del cielo, ¡qué rico se ve y qué hambre me acaba de entrar! Haces muy bien en mimar así a tus niños, Marina, tienes una familia preciosa y hay qué cuidarla muy bien! Y lo que te digo siempre, una receta de lujo con una presentación de lujo.

    Un besito y muy buen finde guapísima!

  3. qué rico Marina!
    Adoro el brownie! pero casi me gusta más tu familia! jejeje
    Seguro que esta foto no dura aquí hasta mañana, pero ¡Ole tu! por haberla puesto y por la familia que tienes!
    Besitos
    Por cierto, yo veo la foto del brownie muy chula!… tu no sabes lo que es una foto mala! yo tengo unas cuantas jajaja

  4. marga

    Marina,me ha encantado ver lafoto, que familiamás guapa, tienes dos hijkas preciosas,nolas habia visto nunca en foto,pero diles demi parte que son muy muy guapas, pero cual es una y cual es la otra?.
    Que cara de orgullo que tiene tu marido con sus dos princesas, faltas tú en esa foto y seria fantástica.
    De verdad que enhorabuena por tener esa familia, aunque ellos también pueden estar orgullosisimos de tenerte a ticomo esposa y madre.
    Bueno dejando lafoto, este browni te ha quedado genial,tiene que estar ricquisimo, pero no tengo pasta de vainilla de macadamia, porque la puedo sustituir,
    un abrazo guapisima y no quiteis la foto que es preciosa

    • Muchas gracias Marga,
      Estoy muy orgullosa de ellos :)
      Esta foto pertenece a la serie que empezamos cuando nació mi hija mayor Marina (derecha de la foto). La llamamos la foto del año y tengo un album con todas ellas, siempre salen los tres.
      Un beso y a probar el brownie que está buenísimo.

  5. Pero ¿cómo podías tener el brownie pendiente con todas las maravillas que preparas? Si es la cosa más fácil y rica del mundo para los chocolateros :o)
    Las fotos no cuentan, lo más importante la hermosa familia que tienes, yo las veo horribles, totalmente horriiiiiiibles jejejeje
    El cooking chef es el kenwood que también puede cocer, ¿verdad? Estoy pensando en él o en la thermomix pero no me acabo de decidir (primero por el precio) y no conocía nadie que lo tenga… Ya me dirás, me has intrigado :o)
    Besos y feliz finde guapa,
    Palmira

  6. Preciosa foto de familia, faltaba la reina de la casa!! Me encanta el brownie, Marina, pero fíjate que tampoco lo he hecho. Tengo que hacerlo, que se ve irresistible. Besiños.

    • Es de esas recetas que parece mentira que no hayamos hecho ¿verdad? pues ya ha llegado el día, te recomiendo que lo hagas Evelyn, si te gusta el chocolate te encantará.
      Un beso y mil gracias :)

  7. El brownie tiene una pinta fantastica como todo lo que sale de tus manos, pero tu familia más. Al papa se le ve feliz con sus dos soles, que son muy guapas y que no se como pueden estar tan delgadas con todo lo que preparas, deben de ser los genes.

    Un beso y felicidades por esa maravillosa familia

  8. Hola, marina.
    no me cabe ninguna duda que estos manjares están, estarán y estuvieron fantástico!!!. Pero, además, el ingrediente vital es el compartir “tus amores”. eso muestra tu transparencia, calidez y generosidad.
    ¡¡¡Hermosa postal familiar!!! ¿qué tal s,i también, estabas,vos allí?.
    Aún más completa la imagen!!!
    Cariños, ahora sí, con bastante frío polar!!!

  9. Hola Marina. Lo que más me ha impresionado de tus “tres soles” es que todos tienen un “tipazo”, y ya simplemente engordo al abrir tu página. En serio, que suerte que todos sepan cocinar. Yo estoy enseñando desde hace tiempo a mi hija de 12 años. Y cómo ve que comparto con ella mi afición, está encantada.
    Lo del browni, TIENE UN PINTÓN! Caerá también. BeZitos y buen finde.

    • Mis flaquitos se pueden permitir comer todo lo que preparo ¿verdad? ;)
      Que bien que enseñes a tu nena, seguro que pasais momentos inolvidables juntas en la cocina.
      Un saludo Cósima

  10. maria encinas

    Felicitats per aquesta teva familia!! I felicitats per la gran cuinera que tenen a casa.
    No havia vist el tutorial de laTm i la Ken,ojalà quan jo vaig tenir els meus dubtes ,hagues pogut llegir aquest teu tutorial tant ben explicat.
    Jo igual que tu em quedo amb les dues.
    Una abraçada.

    • Gracias Maite,
      Cuando cocino siempre pienso en qué les parecerá, ellos disfrutan de verme maquinar y se preguntan que será lo próximo con lo que les sorprenda.
      Sin duda hace mucha ilusión.
      Besitos

  11. Juanma

    Felicidades por el brownie se ve estupendo, pero en esta ocasión tengo que decirte que me gustan más las chocolateras y el campeón, son unas personas que conozco y se que son estupendas.

    Han salido los tres muy naturales, felicidades por esa familia también y me felicito por conocer a todos.

    Un abrazo

  12. Por favor Marina, te mato, no habías hecho brownie?? Te ha quedado perfecto, vamos, que te lo tomo prestado!! Con las manos que tienes no me extraña que te salga bien!!!
    Las niñas un amor, son guapísimas!!! A tu marido ya lo conocí, dale mi enhorabuena por la carrera!!
    Tienes razón con lo de fotografiar el brownie, cuesta mucho con los colores oscuros, a mí también me ha pasado, pero así y todo se ve delicioso!!!
    Besotes guapa!!!

    • Parece mentira verdad Teresa? ya tocaba hacer brownie, con la cantidad de veces que me lo han dicho mis hijas, y yo diciendo ya lo haré, ya lo haré jaja
      Un beso y gracias por tus halagos hacia mi familia.

  13. carmegc

    Felicitats per tenir una família tan fantàstica. El brownie deliciós, però si les fotos ho diuen tot, a mi m’han encantat.
    Petons

  14. Pues sí, las fotos son malas, malísimas, tanto que mi gula está sufriendo por no poder darle un bocado a una de tus porciones de brownie. En casa nos encanta. Comer un trozo siempre es poco. Se nos despierta la gula con una facilidad, je je.

    A tu marido ya le conocía, y me a encantado ponerle cara a tus nenas. Dos hermosuras. Yo entiendo perfectamente que quieras presumir de tus tres soles. Prueba del amor que les tienes y de lo orgullosa que estás de ellos.

    Un besito.

  15. En casa hemos hecho un par de veces brownie y las dos de forma difern
    ente y aunque nos ha gustado andamos buscando alguna receta más que probar para dar con el que más nos gusta. Probaremos la tuya (además ya tengo encargada mi Kitchen Aid!!!). Saludines Blaukitchen y enhorabuena por tu campeón, felicidades a los dos.

  16. Pues qué bien que has puesto esa foto, me encanta! Son guapísimas la dos. Me equivoco si digo que una se parece al padre y la otra a la mami?
    Y en cuanto a los brownies te quedaron genial, Marina, con la textura adecuada. Ay, qué ricos que están!
    Besos.

  17. MJ

    Hola guapísima, de ahí te vienen las dos preciosidades. Ya veo que son como mi princesita unas golosas, esta no la ha probado ella, pero estoy convencida de que le encantará…¡Es increible! pero todavía no he hecho ningún brownie…

    Un besito

  18. nitoska

    I Tant que guapíssims tots , per dins i per fora…com tu!!i com els teus dolços guapíssims per fora i mmmm deliciosos per dins …I puc dir-ho del cert perquè he tingut la sort de conèixer-vos a tots en persona i tastar els teus dolços , així que no és dir per dir …parlo amb coneixement de causa!!!!,
    Una forta estimada i un súper -petonarro per tu i per tots .

  19. Me encantan los brownies, aunque he de reconocer que he hecho muy pocas veces. Me copio tu receta y prometo hacerla, eso sí, sin nueces porque no me gustan nada, jeje

    Por cierto, me encanta tu familia, aunque a Juan ya le conocía (por foto), todavía no había visto a tus niñas. No sé qué te habrán dicho de la foto en cuestión, pero yo las he visto muy guapas!! Sois una familia estupenda.

    Un besazo bombón!

  20. Rosemary

    Que hermosa familia tienes.
    Guapissimos las princesas y el Campeon.
    Eres bendita Marina.
    Y la foto del brownie me llena la boca de agua.

  21. Ayayayyyy qué cosa tan rica!
    Sabes que yo tampoco he hecho nunca brownie?!
    Es de esas típicas recetas que te pones a esperar a que llegue la perfecta porque piensas que todas son mejorables y al final no lo haces!
    Pues anoto esta y antes de que termine agosto la prepraro! Jajaja
    Ya te contaré :)
    Por cierto acabo de descubrirte y ya llevo un buen rato navegando por tus recetas y no me decidía en cual poner el comentario!
    Me quedo de seguidora un saludooo!
    Mercedes

  22. Pingback: Brownies con helado y cakeballs « BlauKitchen

  23. Pingback: Brownie Rolls para la Recepta del 15 « BlauKitchen

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: