Marshmallow Chocolate Rice Krispies Cupcakes Like

Que no os asuste el nombre, pero es que es lo que es.

Echando un vistazo a mi estante de ingredientes raros, me fijé en un bote de Fluff que adquirí por pura compra compulsiva a Ingrid de My Lovely Food y me puse a buscar recetas para consumirlo. No es que fuera a caducar ni mucho menos, pero es que cada vez que abría la despensa el botecito me llamaba y me decía consúmeme, pruébame, no te defraudaré. 

Esta vez no me pude resistir, lo tomé en mi mano y me lancé a la búsqueda frenética de la receta ideal para gastarlo. Fui a lo mas fácil, es verdad, o sea, directa a la página oficial de Fluff y di en el clavo. Para colmo de mis alegrías había una receta que combinaba el arroz inflado con el marshmallow Fluff, no cabía de gozo en mi misma porque resulta que tenía en mente participar en el reto la Recepta del 15, en la que este mes el arroz es el protagonista, y no lo pensé dos veces, esto es lo que haría.

Queridos amigos de Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta, espero que lo considereis una receta de arroz! ya sabeis que lo que mas me gusta preparar es el dulce … tendreis que disculparme una vez mas, después de mis croquetas de pannacotta ahora arroz inflado! al menos no me pongais en la lista negra ¿vale? 

Ya tenía mas o menos clara la receta pero me parecía un poco soso presentarlo así cual simple barrita energética, quería algo mas original y fui a la caza y captura de la imagen perfecta.

Allí estaba, no podía dar crédito a mi suerte cuando la vi y no fue otra que la preparación que habían hecho en el blog Dirty Laundry,  krispies sin chocolatear, marshmallows de fresa y frosting del mismo sabor, que buena idea tuvieron dándole forma de cupcake!

Y tras unos pequeños cambios salió el postre mas sorprendente que os podeis imaginar! acababa de nacer mi versión con krispies chocolateados, marshmallow Fluff y frosting de trufa.

Y que contenta estoy porque a pesar de las caras de mitad sorpresa mitad “se ha vuelto loca definitivamente”, de mis testadores oficiales que no auguraban nada bueno, les ha encantado, que digo, les ha fascinado, y hasta me han pedido que lo repita pronto, muy pronto!

He aquí la receta, a ver que os parece a vosotros.

Ingredientes para la base:

  • 55 gr de mantequilla
  • 7 1/2 oz o lo que es lo mismo un bote entero de 213 gr. de Marshmallow Fluff
  • 2oo gr de arroz inflado chocolateado
Ingredientes para la trufa:
  • 500 ml de nata para montar
  • 50 gr de azúcar glacé
  • 50 gr de cacao en polvo Valor 
Como se prepara:
Yo lo he preparado con el Kenwood KM 070 pero podeis hacerlo también en Thermomix, eso si, las cuchillas quedarán un poco pegajosas, pero un poco de agua, unas gotitas de lavavajillas y un golpecito de turbo lo solucionan.
Ponemos la mantequilla en el vaso a 37-40ºC  y removemos hasta que se derrita, aumentamos un poco la temperatura, a unos 50ºC  y añadimos el contenido del tarro de marshmallow Fluff. Removemos 5 minutos hasta que se ha ligado perfectamente con la mantequilla. 
Ponemos los krispis en un bol y echamos el contenido del vaso sobre ellos. Removemos hasta que queden todos bien impregnados de la mezcla.
Engrasamos con mantequilla un molde para muffins y ponemos el arroz inflado en cada una de las cavidades presionando con una espátula para que quede compacto. No desespereis, son pegajosos y antipáticos pero luego quedan geniales.
Dejamos secar una hora, girando la mezcla de cuando en cuando dentro de los moldes.
Desmoldamos y los colocamos sobre una bandeja con papel de horno.
Montamos la nata con el azúcar y el cacao, lo metemos en una manga pastelera y adornamos las bases de arroz. 
Para adornarlos un poquito he hecho unas florecitas con fondant. Ya están listos!
Es una receta ideal para elaborar con los niños de la casa, les va a encantar echar una mano y por supuesto comérselos.

83 comments

  1. Juanma

    Vaya cosita más rica que has hecho hoy y como siempre perfectamente acabada. Me pido se niño para poder saborear este manjar.

    Espero probar esta receta algún día, pero hecha por ti claro, jejeje.

    Un beso

  2. Però com vols que et posem a la llista negra? Si són la bomba aquests cupcakes!! Ja saps que a la Recepta del 15 hi ha poques normes i ens encanta que ens sorprenguis així, ets una crack!
    Moltes gràcies per participar guapa!
    Petonets
    Sandra

  3. recetasdetiaalia

    Cada día te superas más. Estoy alucinando con tu nueva creación. Hoy has creado escuela. Ya verás cómo la blogosfera española se llena de cestitas de rice krispies con su toppings a modo de cupcakes.

    Me encanta la naturalidad con la que dices que para adornarlos un poco has hecho unas florecitas de fondant. Así, tan natural. Como el que no quiere la cosa, jajajaja.

    Si es que eres la reina del dulce !!!!

    Bss

    • Gràcies Judith,
      És veritat, que pena estar tan lluny, ho passaríem superbe!
      I hagués pogut anar a la presentació oficial de El Número Set, ho he començat a llegir aquesta tarda i pinta molt be :)
      Muaaaas

  4. Una proposta original i molt llaminera, han de quedar cruixents i amb un gust de xocolata deliciós.
    Ens hem posat d’acrod amb l’arròs, jo també he fet una recepta semblant, je je je…

  5. susana

    Hola me encantan tus recetas pero tengo k decir k para la gente k no tenemos ni la kenwood ni otra máquina parecida se nos complica un poco. Pero las recetas impresionantes y está en especial.
    Un saludo

    • Hola Susana,
      Las recetas las puedes hacer aunque no tengas máquinas, per lógicamente el resultado puede variar. A veces un buen batido en máquina es indispensable para que la masa se llene de aire y quede mas esponjoso.
      En esta receta no tienes problema, lo puedes hacer en una olla normal y corriente y remover a mano.
      Un saludo

  6. caterinagelaber

    Quina passada de cupcakes, fan moltíssima mengera, segur que els que en menjaren foren uns privilegiats. Em fa ganes fer-los però no sé si podré trobar aquests ingredients per Mallorca. Enhorabona!

    • marga

      Hola soc amiga de na Marina,i visc a Mallorca.
      Si vas a Taller de Tartas cán Pinyol del carrer Josep Tour i Ferrer
      nº4, está per devora el Mercat de l`olivar, allá hi ha el pot de
      Marshmallow, i altres coses de reposteria.
      Un saludo marga

  7. Sempre ens acabes sorprenent transformant un ingredient rutinari en una festa! la base ha de quedar boníssima amb aquest gronxi-gronxi de l’arròs inflat. Un 10 com sempre :)

  8. isabelrosekitchen

    Que bonitos Marina, a mi hijo le van a encantar, porque voy a intentar preparar esta receta. Mi hijo es devorador de arroz inflado chocolateado jejeje. Como siempre te doy un excelente!!
    PD: viste la mona que le hice?? un beso enormeeeeee!!!

  9. catypol

    Una sorpresa de cupcakes muy rica, y seguro que me gustaría pues el chocolate me chifla, deben quedar muy crujientes pero fundirse en la boca, y con un toque de marshmallow, uff!! muy buena receta. Un beso

  10. marga

    Madre mia Marina, que cupcakes máspreciosos que has hecho, me
    gustan muchisimo, bueno como todo lo que haces.
    La foto que me enviaste, genial, eres toda una experta, no necesitas
    ninguna clase, al contrario,tú tendrias que darlas.
    un abrazo guapisima y buen domingo,aunque aqui pasado por agua.

  11. Me parecen espectaculares, Marina, qué originales y qué preciosos te han quedado. Qué gusto da venir por tu blog, se va una siempre sorprendida, encantada con todos tus trabajos. La de hoy es una receta de lujo, sin duda alguna.

    Un besito

  12. Que elaboración más rica y preciosa !!!! yo también me he ido por lo dulce, y cuando las croquetas también las hice de chocolate, coincidimos en ser un poco “reveldes”… enhorabuena. Besos y feliz domingo.

  13. Araceli

    que idea mas original y mas buena, no he probado nunca el Marshmallow Fluff, ¿cómo es su textura? . Me ha encantado tu receta, seguro que a mis hijas les encantaría, si tengo ocasión de conseguir un bote intentaré hacerlas. Enhorabuena por que siempre tienes ideas originales y muy, muy ricas!!!!

    • Hola Araceli,
      Pues la textura es algo pegajosa jaja, imagina las espumas de chuches deshechas, pues algo así.
      A tus hijas les va a encantar, las mías se quedaron con ganas de muchos mas :) volveré a hacerlos. Y la combinación con la trufa genial, me salió muy buena.
      Un besito

  14. Conchi FM

    Bueno Marina, desde luego no podemos decir que nos aburrimos con tus recetas!, son una maravilla, y esta me parece super original!.Siempre superándote! Ya no solo en las recetas, también en las fotografías, que también es muy importante!
    Te quedaron preciosas! Enhorabuena campeona!!
    Besos

    • Jo ho vaig comprar per pur impuls, m’agradava el seu sabor i havia vist algunes receptes que ho portaven, però sempre passa el mateix que quan tinc el producte no s’on està la recepta! Així està molt bo.
      Un petó

  15. Aplausos, aplausos, aplausos…
    La idea me parece magnífica y sin duda que con esta presentación has alcanzado la imagen perfecta que buscabas.
    …continúan los aplausos, aplausos, aplausos ;-)

    Besos,
    Raquel

  16. Desde luego, vaya cosas raras se te ocurren! Yo no sé si ellos te pondrán en la lista negra o en la blanca pero lo que sí que sé es que quiero probarlos! :p
    Lástima que ya hayas acabado con el “fluf”… ahora tendrás que buscar utilidad para otro ingrediente del armario de los “raros” para crear otra de tus maravilllas!
    Eres una crack
    Besitos

  17. Desde luego, vaya cosas raras se te ocurren! jejeje. Yo no sé si ellos te pondrán en la lista negra o en la blanca pero lo que sí que sé es que quiero probarlos! :p
    Lástima que ya hayas acabado con el “fluf”… ahora tendrás que buscar utilidad para otro ingrediente del armario de los “raros” para crear otra de tus maravilllas!
    Eres una crack
    Besitos

    • Gracias Marta,
      Ya he recuperado tus comentarios, mi blog si que te quiere pero no se por qué misterio misterioso han ido a parar a la carpeta de spam!
      A ver cual de los ingredientes raros da un paso al frente en el estante como hizo Fluff y lo utilizo en la siguiente receta :)
      Un beso

  18. Pingback: Mesa dulce, una merienda con las amigas. « BlauKitchen

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: