II Reto Tú el café, yo las pastas: Recetas de Cine.

Aunque no estamos a día 1, en esta ocasión hemos decidido adelantar el día de publicación de nuestro reto Tú el café, yo las pastas Recetas de Tía Alía versus Blaukitchen – para hacerlo coincidir con la ceremonia de la entrega de los Oscars que se celebra esta misma noche.

De todos modos hay que ver cómo pasan los meses! yo ya cuento de reto en reto, del nuestro a la Recepta del 15 de Els Fogons de la Bordeta y de este al reto de Film&Food y así se va pasando el tiempo, pensando e imaginando de receta en receta. Me gustaría participar en un par de retos más pero no se si me dará tiempo … 

Como la entrega de los premios Oscar era este mes, Carmen y yo pensamos elaborar alguna propuesta relacionada con la industria cinematográfica. Al principio parecía que se nos iba a ocurrir de todo pero iban pasando los días y estábamos en blanco, pues no me costó que se me encendiera la bombillita!

No se lo que se le habrá ocurrido a Carmen y qué nos habrá preparado, ahora mismo voy a ver con qué me sorprende,  porque ha estado mas que atareada, con nevera estropeada incluida y que al final arregló ella misma! y es que es lo que yo digo,  que Carmen igual vale para un roto que para un descosido, es mi superwoman favorita además de ser mi amiga. 

Tengo que reconocer que he hecho mucho blicolaje para el reto, no tanto como arreglar una nevera pero si, ha sido corta y pega y vuelve a recortar. Pero como me gusta y siempre me ha gustado hasta me ha traído buenos recuerdos de la niñez cuando jugaba con mis recortables.

Todo un mundo de papel, las muñecas, los vestidos, las habitaciones unidimensionales recortadas de la revista “El Mueble” que mamá coleccionaba y de las que yo, a escondidas, arrancaba con cuidado alguna que otra hoja “interesante” para mi casa de papel. Si lo pienso era como una película, montar y desmontar escenarios, como cuando amontonaba a mis hijos de papel encima del coche, de papel recortado también, y se iban de excursión a lugares exóticos procedentes de los folletos de la agencia de viaje que siempre tenía papá en la mesita junto a su sillón. Y jugaba horas y horas hasta que mamá me llamaba para cenar o para irme a la cama. 

Pero dejémonos de recuerdos porque por fin ha llegado el momento de nuestro café virtual, las dos sentaditas, café en mano degustando nuestras pastas. Atrás quedan los días de dudas, búsquedas, pruebas y muchas conversaciones por mail colaborando para que nuestro reto salga adelante y sobre todo compartiendo mucho y muchas cosas. Gracias Carmen, gracias por estar siempre ahí, por facilitarme las cosas, por ser tan flexible, tan abierta, tan comprensiva y tan colaboradora, gracias por tu amistad. 

Lo que he preparado para este mes es una receta de cine porque además de la temática está buenísimo.

He hecho unos cupcakes de Brandy con un maravilloso frosting de chocolate negro que os invito a probar. Creo que a partir de ahora pondré este frosting como relleno o como recubrimiento de muchas de mis tartas, ha sido todo un descubrimiento y es el que mas me gusta de todos los que he probado. Además me encanta la combinación del Brandy con el chocolate negro.

A causa del Brandy, no hace falta que os diga que es una receta de dos rombos, o sea, para mayores!

Aquí está mi receta.

Ingredientes para unos 10 Cupcakes de Brandy:

  • 120 gr de harina de repostería
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 120 gr de azúcar
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 50 ml de leche
  • 20 ml de Brandy del que nuestros maridos no nos dejan gastar para guisar, o sea, del bueno, y como es poco no se darán ni cuenta. 

Preparación:

  1. Tamizamos la harina junto con la levadura y esto me recuerda un mensaje que he leído en Facebook en la página de El Rincón de Bea, era una pregunta que le hacían a mi idola, Bea, le preguntaban donde podían encontrar harina tamizada y eso me sacó una sonrisa por la inocencia con que estaba hecha. Tras este paréntesis  en el que estábamos tamizando la harina junto a la levadura, la reservamos en un bol.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo y ventilador también si vuestro horno lo tiene.
  3. Preparamos nuestra bandeja para cupcakes con los vasitos o los moldes de papel rizado.
  4. Ponemos en el bol de nuestra batidora con el mezclador de pala, la mantequilla que tiene que estar muy blandita, con el azúcar y batimos hasta que queda muy cremosa.
  5. Añadimos los huevos, uno a uno, o sea que hasta que no se integre el primero no echaremos el otro, y seguimos batiendo.
  6. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina que teníamos reservada y batimos de nuevo hasta que quede homogéneo.
  7. Echamos al vaso la leche y el Brandy ese tan bueno y mezclamos y cuando está bien incorporado a la masa añadimos el resto de la harina y levadura reservadas y volvemos a batir para que se quede bien mezclado.
  8. Repartimos la masa en los moldes llenándolos hasta un poco menos de 1/3 de su capacidad por lo de siempre, queremos que queden lo mas planitos posible.
  9. Y ahora a hornearlos durante unos 15 minutos.
  10. Tras el horneado, hay que comprob
    ar si están bien cocidos y si lo están los sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y después pasaremos los cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Ingredientes para la Crema de Chocolate:
  • 200 gr de chocolate negro para fundir en perlas o en trozos pequeños
  • 3 yemas de huevo
  • 200 gr de mantequilla muy blandita
  • 200 gr de azúcar glacé

Preparación:

  1. Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, a potencia media y removiendo cada intervalo.
  2. Esperamos que se temple un poco y añadimos las yemas de huevos, mezclamos despacio pero sin parar y reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado.
  4. Añadimos el chocolate reservado y volvemos a batir hasta que tenga una consistencia muy cremosa.
Decoración: 
Vamos a necesitar …
Unos wrappers que son esas cartulinas decoradas que ponemos alrededor de los cupcakes para vestirlos y embellecerlos y unas banderitas. Estos los he hecho yo misma, por eso lo que comentaba del bricolage! 
Unas galletas Oreo 
Un poquito de fondant blanco
Unos cortadores circulares
Un pincel pequeño
Una manga pastelera
Pondremos un poco de nuestra crema de chocolate sobre los cupcakes con una espátula pequeña y el resto de la crema la podremos en una manga pastelera con la boquilla deseada, en mi caso mi favorita que es la 1M de Wilton y haremos una rosa como os expliqué en el I Reto.
Hacemos unos círculos de fondant  del tamaño aproximado a las galletas Oreo y troquelamos seis pequeños círculos que yo he hecho con una boquilla lisa de manga pastelera, mojamos con agua el pincel y humedecemos levemente la parte inferior del fondant para adherirlo a la galleta. De los recortes aprovechamos los círculos pequeños para ponerlos sobre nuestro rollo de película.
Colocamos el wrapper alrededor del cupcake, clavamos la banderita y colocamos la galleta con un trocito de cinta para simular que se desenrolla la película.
Ya podemos comernos nuestro cupcake de cine!

97 comments

  1. marga

    Marina,eres genial,madre mia cada dia superas con creces el nuevo
    reto, me dejas siempre maravillada, eres una artistaza Marina, definitivamente TU SI QUE VALES Y MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Un abrazo guapisima y enhorabuena, te lo mereces

  2. Woaoaoaoaoaaaaaa Marina qué monada de cupcakes. Oscasrs total. Vamos que si no explicas de qué va el reto y lo dejas así, tal cual, para que quienes te leemos lo adivinemos no habría cabido la menor duda. La decoración es fabulosa. Ay esas mini-oreo convertidas en bobinas de película de cine, me han cautivado.

    Amiga, no sabes las ganas que tenía de ver tu brico-receta. Me tenías en ascuas. Menuda puesta en escena…de cine 100%.

    Qué bien lo hemos pasado ¿verdad amiga? Ya estoy deseando ir a por la siguiente.

    Muchos besos y gracias por tu gran creatividad y saber hacer.

    Bss

    • Que contenta estoy de que te haya gustado Carmen!
      Pasarlo bien es poco, lo pasamos en grande, que divertido y que bonito poder compartir el reto.
      Y a mi me has dejado con la boca abierta con esa puesta en escena que ya quisieran los de The Artist para su película.
      Has hecho un trabajo divino, te felicito, está de película total.
      Un beso y un abrazo y seguimos pensando para el mes que viene … :)
      Muasss

  3. Estic simplement amb la boca obert, ets una artista de cap a peus!! A banda de que han de ser una delícia (aquest toc de Brandy del bueno m’ha recordat al meu pare, jejeje)… les bobines fets amb oreos m’han enamorat completament!! Ole tu Marina!!
    Petonets
    Sandra

    • Moltes gràcies Sandra, estimo molt la teva opinió, estic molt contenta de que t’agradin.
      El meu home sempre diu el mateix, nooooo eixe vi noooo, noooo el meu cognac noooo jajaja :)
      Un petonet

  4. Pero que cupcakes tan bien hechos!! Me encanta como te ha quedado el rollo de película con la oreo,genial! Desde luego no le faltan detalles, estás hecha una artista ;)

  5. Genial Marina, sencillamente genial
    No hace falta que te diga más veces lo artista que eres y lo que me sorprendes día a día
    Me encanta esta entrada y me apunto ese buttercream solo para adultos para decorar un día mis magdalenas o comérmelo a cucharadas, no lo tengo muy claro!
    me ha encantado la historia de cómo les robabas a tus padres las revistas para jugar con tus muñecas
    Besos

    • Muchas gracias Marta,
      El Brandy está en el cupcake jaja pero se lo puedes añadir también a la crema de chocolate para reforzar :)
      Me encantaban los recortables y me entretenían mucho.
      Un besito

  6. Conchi

    Pero bueno Marina!!, tu estás decidida a dejarnos “boquiabiert@s” a todos tus fans! , pero si ya no tenemos más cosas que decirte, si cada vez te vas superando más, yo pienso que el próximo reto, tendrá que ser, verte en un programa de reposteria, como leía a alguna fans tuya!!
    Estos cupcakes son realmente increibles, de exposición, no para comerlos!!. Hay que ver, como has encontrado los wrap de cine??, las cintitas de las galletitas, las banderitas, bueno, bueno, bueno,
    Y ya no es solo eso, es el gusto que tienes en la decoración, como los colocas para las fotos, ya te digo que estoy totalmente ALUCINADA!!
    ENHORABUENA DE NUEVO!!!

    Besos

  7. Tú si que te mereces un óscar!!! Eres una artistaza, son muy originales y tienen que estar para ponerse las botas con ellos. Una idea fabulosa adelantar el reto. Me voy a ver lo que preparó Carmen, que no dudo de que también será estupendo. Besiños.

    • Muchas gracias Evelyn, al final el blog servirá de terapia para subir la moral y la autoestima, mil gracias por los halagos!!!!
      Carmen es una fuera de serie, ahora verás lo que ha preparado y cómo lo ha puesto en escena, mejor imposible.
      Un besiño :)

  8. Madre mía!! Qué desborde de ingenio, Marina. Si con estos pasitos que vas dando en el mundo del bricolaje lo mismo de aquí a nada te vemos redecorando tu casa, je je je.

    Te han quedado espectaculares, justo lo que más cabía decir en un día, o una noche como la que se nos presenta en unas horas.

    ¡Chapeau! Y con ingredientes tan sencillos … qué maravilla.

    Un beso.

    • Muchas gracias!
      Eso, sencillitos y resultones, lo de la casa ni lo mentes que llevo 10 años de obras intermitentes y un día me tirarán de casa jaja, la decoración es otra de mis grandes pasiones!!! Un beso :)

  9. a la recepta més enginyosa: and the oscar goes to…… Marina,
    a la recepta més vistosa: ans the oscar goes to… Blaukitchen,
    a la recepta més cinèfila: and the oscar goes to… YOU!
    Felicitats, artistassa!

  10. Juanma

    Por fin salió a la luz el nuevo reto; la idea es super original y el resultado fantástico, no podías haber elegido mejor el tema y la idea de adelantarlo creo que es acertada, pero no por hacerlo coincidicar con los Oscar, es estupendo porque podemos verlo antes jeje.

    Besos

    And the winner is ……………………, las dos por superar con nota muy alta el reto.

  11. Pili Cruz

    Qué bonitos te han quedado Marina, es otra más de tus obras de arte.
    Y además, seguro que están riquísimos.
    Enhorabuena por estos cupcakes.
    Besossss

  12. Victoria

    Marina , es espectacular ver como sacas partido incluso de donde no hay, l idea de presentación es genial y muy conseguida y esos cupcakes te aseguro que los probare, un besazo y cuidate muxo para que puedas seguir deleitandonos con tus maravillas

  13. són preciosos Marina! ets una artista!!!!! ja els agradaria als dels Oscar tenir-los!!!! ;P molts petonets!!! (PD: a veure si també t’animes a participar algun dia a Memòries d’una cuinera!!!! ;))

  14. Eva

    Me han encantado! Están llenos de ideas, incluído el bricolaje, que me parece de lo más original! Ese frosting de chocolate tiene una pinta estupenda, me lo apunto ya mismo porque aún no he encontrado uno que me encante. Te han quedado de cine! ;) Gracias!! Un beso grande, Eva

  15. Esther

    ……………………………………………………………………………………. (no tengo palabras)
    Esther
    (PD: cada entrada, cada reto, cada creación tuya me deja……SIN PALABRAS. Eres una artistaza. Enhorabuena y, por supuesto gracias por compartirlo con nosotros.)

  16. HOla
    ¡¡¡ espectaculares !! que ricos y que preciosos te han quedado, vamos que cuando llevéis un año de retos, no habrá quién os alcance, que cosas tan bonitas hacéis
    besos

  17. Pero bueno, chica, si eres una pedazo artista hasta en el bricolaje… ojiplática me has dejado con esta maravilla. ¡Qué preciosidad de cupcakes! De lujo… o mejor dicho entrando en materia, de cine.
    Un besazo.

  18. Pingback: Cupcake Blog – 10 ideas for Oscar Night Cupcakes

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: