Embroidery Cookies

Hace unos días,  en Facebook, vi un enlace a un video de SweetAmbs sobre cómo hacer este tipo de decoración con glasa sobre galletas, lo puso Vicky Ortiz de SucreArt  y todos los que lo vimos empezamos a pedirle un curso para aprender cómo hacerlo. 

A los pocos días haciendo una búsqueda en Google volvieron a aparecer. Esas galletas me estaban persiguiendo descaradamente, ya las veía hasta en sueños y esta tarde ya no he podido resistirme al menos a probar y de paso voy practicando porque ese curso si que no me lo pierdo! 

Lamento la calidad de las imágenes pero están recién hechas de esta tarde y no he querido manipularlas mucho, ya tomaré alguna fotografía mejor mañana, pero quería enseñaroslas.

La receta de la masa de las galletas es de El Rincón de Bea y la glasa la he hecho con un poquito del Royal Icing que compré en My Lovely Food, que es genial. Los colorantes son de Wilton.

A seguir practicando!

78 comments

  1. no te preocupes por las fotos, son estupendas.las galletas te han salido preciosas, yo estoy enamorada de los trabajos con glasa, aunque nadie se lo cree, además de disfrutarlo , me relaja un montón.
    ¡Enhorabuena por tus galletas! te advertí de que ésto engancha :)

    • Gracias Vicky,
      Que razón tenías!!!! engancha mucho pero mucho y es cierto que relaja, se me ha pasado el rato volando.
      Ahora a montar ese curso que todas estamos deseando tanto!
      Un besito

  2. Yolanda

    Preciosas Marina. te cuento que hago tus recetas y estoy encantada de poder compartir tus delicias con mi familia y amigos. A ver cuando pongo yo tambien mis galletas de Navidad, que por suerte estube bastante atareada con encargos, y espero que te gusten.
    Un beso.

  3. me encanta su trabajo yo trabajo mucho con fondant, pero no he practicado mucho con royal icing, tengo que tratar de pasar el curso, pero veo que usa un pomito para esto. l
    e quedan bellas muchas felicidades.

  4. marga

    Marina, eres genial, una artistaza.
    Estas galletas son expectaculares,preciosas.
    Enhorabuena,me has dejado conla boca abierta.
    Un abrazo y enhorabuena otra vez, te mereces todos los halagos,son
    una divinidad.

  5. Lo primero que quiero decirte es que eres una atrevida y eso me gusta mucho. Y además ese atrevimiento acompañado de esas manos y ese estilo que tienes se convierte en arte.
    Las fotos están perfectas. me encantan.
    Pero es que las galletas te han quedado chulísimas. Me vas a tener que enseñar tú a mí a hacer esto. ¿Te resultó muy complicado? Seguro que no, aunque tiene su aquel esta técnica, ¿verdad?.
    Y lo segundo agradecerte que me cites en el post. Muchísimas gracias por tu generosidad, de verdad.
    Besos y ya tengo ganas de estar un ratito contigo, sólo queda una semana.
    Vicky

    • Gracias Vicky,
      Lo que soy es muy cabezona jaja :) cuando me empeño en algo … y desde que pusiste el enlace no me las quitaba de la cabeza. ¿Cómo no iba a citarte si tienes la “culpa” de mi empeño en las galletas? :)

      No creo que pueda enseñarte mucho, con lo experta que tu eres, madre mía! pero cualquier cosa que esté en mi mano ya sabes que me tienes bonica.

      En cuanto a lo complicado, verás, diría que lo mas difícil es cogerle el punto exacto a la glasa, tiene que estar en el punto que llaman “10 count royal icing” o sea, que con la glasa en reposo, haces un corte en el centro del bol con un cuchillo, lo sacas y cuentas hasta 10, momento en el que la marca del corte desaparece.
      Pero con tu experiencia con la glasa seguro que ya lo sabes hacer.

      Después se delinean los bordes y con un pincel biselado o plano vas llevándote la glasa hacia ti, pero dejando un pequeño borde para que se vea el límite de los pétalos.

      Yo uso el tip 2 de Wilton pero he pedido el 1 también porque a veces para algunos detalles el 2 queda grueso, pero para los bordes de las flores queda fantástico. Y si las galletas son grandes hasta admitiría el tip 3.

      Nos vemos en la quedada de Gastronómadas! Yo también tengo muchas ganas de charlar contigo.

      Un besito :)

  6. Juanma

    Las fotografías no tienen nada de malo, si hasta me han permitido conocer “el sabor”.

    No quiero enviarte más halagos, por otra parte merecidos, solo te digo que me encanta que consigas todo lo que te propones.

    Un beso y a por el siguiente reto

  7. Qué bonitas te han quedado, Marina. Yo hacía mucho tiempo que las quería hacer y en estos últimos días las veo en todas partes, jaja. Desde ese link y ese vídeo, toda la blogosfera galletil se ha lanzado a hacerlas. Es que son taaan bonitas :) A ver si tengo un ratito y yo también me pondré a hacer las mías :D

  8. nitoska

    El nom de les galetes és perfecte ,mai més ben dit eh, és que realment les has brodat, quina cosa més fina i de bon gust Marina, son una preciositat !!
    Petonets i més petonets.

  9. mercè-DESTAPANT CASSOLES

    Que belleza… impresionante obre de arte!, como todo lo que pones en tu bloc!, da gusto pasaarse por aquí!. Un abrazo.

  10. Sonia Amigo

    Pero, pero, pero…que preciosidad!!! He descubierto hace poquito tu blog y me encanta!! Como cuidas cada detalle, incluso el más mínimo…está todo perfecto!! Enhorabuena y con tu permiso, me hago huequito aqui entre vosotr@s para seguir descubriendo estas maravillas de tu mano!! Un besin! ;)

  11. Neusa

    Uuuyyy Marina pero que cosa más bonita y elegante (como todo lo que haces), ¿cómo te pueden salir tan perfectas a la primera??? Claro… porque eres una ARTISTA… Un besazo, me encantan!!!

  12. Virginia

    Me encantaría hacer unas galletas para el bautizo de mi sobrina ya q soy la madrina sería una sorpresa genial m gustan mucho las de cáritas de bebés con sus gorritos podría alguien ayudarme? Gracias no s por donde empezar

  13. Bueno, qué voy a decirte!, que están preciosas y que si te han quedado así las primeras, las siguientes serán de exposición.
    Yo sólo he hecho galletas decoradas una vez y no me acabo de poner con ellas porque necesitan mucho tiempo que yo no tengo aunque de vez en cuando me entran unas ganas…
    Acabo de ver el vídeo y me pondría ahora mismo con ellas, así que prometo probar. No sé cuándo pero prometo contártelo.
    Un beso, artista!.

  14. Han

    Como has hecho los agujeros del borde ondulado de la galleta? Hay algún cortapasas especial para ello?
    Po cierto, enhorabuena por el bordado azul. Es precioso!!

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: