Libros de cocina y repostería

Aun no os había enseñado lo bien que se ha portado Papá Noel esta Navidad conmigo, poco variado eso si, porque son todo libros y la mayoría de repostería, pero absolutamente espectaculares! Mi lista de deseos de libros se ha quedado vacía! que no os de pena que la volveré a llenar seguro :) para ampliar la colección.

Bien estos son los ejemplares que tanto deseaba.

En primer lugar una belleza de libro por dentro y por fuera, fijaos en el detalle de las hojas troqueladas, la presentación no puede ser mas delicada y atractiva. Se trata de Miette, las recetas de la pastelería con más encanto de San Francisco.

En segundo lugar otras seis bellezas, Peyton and Byrne, un libro imprescindible, Tea with Bea con unas recetas brillantes y The Primrose Bakery Book, de las pastelerías del mismo nombre de Londres, llenas de delicias británicas.

The Birthday Cake Book, con tartas impresionantemente bonitas, y dos libros de gran ayuda en esta disciplina que es un arte, The Great British Bake Off y Essentials of Baking de William Sonoma.

Y por último otras tres joyas. Ni que decir tiene que me he fiado del buen criterio de una gran repostera que todos conoceis, Bea de El Rincón de Bea, que no hace mucho nos aconsejaba algunos de los libros que podeis ver aquí. Y en mi casa como ya me conocen … saben donde hay que mirar para acertar de pleno.

The Baking Book y The Cook Book, también de William Sonoma, y el imprescindible The Art of Royal Icing, una maravilla donde las haya.

Ahora que estoy encerradita en casa con mi bronquitis me alegro de tenerlos a mi lado para hacerme compañía y de la buena!

Espero aprender mucho de ellos. Un saludo!

46 comments

  1. Ostres quina xulada de llibres! la veritat és que t’envejo, jo ni dient als quatre vents que vul llibres de cuina me’s regalen, aixs!!!
    Disfruta’ls i recupera’t, jo també tinc un encostipat que tela…. això és preludi d’un bon any jejjeje
    Petons!

    • Hola Helena, et desitjo que et millores, quina lástima les dues malaltetes! espero que siga veritat el que dius de que aixó es preludi d’un bon any perque si no … jaja
      Has vist? quina il-lusió em varen fer tots el llibres, no paro de ferles ullades jaja, tots damunt del sofá ouberts!
      Un petonet i a millorarse que tenim que cuinar molt oi maca?

  2. Juanma

    Además te permitirá practicar el inglés, jejeje.

    Al final tendremos a “Blau showoman” la reina de la repostería.

    Voy a buscarte un progarma en la tele, pero yo seré tu representante, jajajaja. No vamos a “forrar” a ……………… comer tartas.

    Ponte buena pronto ¿vale?

    Besos

  3. Quina quantitat de llibres. Jo pensava que era l’única que es gastava una pasta en llibres de cuina i reposteria, Tinc el de British Baking i alguns altres. Practicarem l’anglés. Millora’t i no m’envies cap virus cap ací, que jo no puc permitir-me’ls.
    Feliç Any and good baking!!!! B7s

    • Noooo no t’envíe cap virus jaja son meus!
      Estic fent un petit diccionari de termes culinaris dels ingredients i metods que trobe en les receptes en anglés per si hi ha algú que li puguera interesar, pero poc a poc …
      Mai tenim prou llibres no et sembla Marisa?
      Un beset i a millorarse eh?

  4. Pues esto es porque te has portado muy, muy bien. Una maravillosa colección para ampliar tu listado de estupendas recetas. Yo estaré esperando ansiosa ver cada una de tus creaciones.

    Un besín,

    Lore

  5. Eva

    Qué suerte! Cuántos libros apetecibles!! Y qué generoso ha sido tu papá Noel! Yo también estoy esperando a los Reyes a ver si me cae alguno… Qué tal el de Miette y el de Tea with Bea? Los dos están en mi lista! Que te mejores y Feliz 2012! Eva

    • Hola Eva, es que he sido muy buena, que digo buena, una auténtica Santa :) y mira como se porta …
      El de Miette es precioso, es un libro tan bonito, con esas hojas de bordes troquelados y esas imágenes tan perfectas. Y el de Tea with Bea también, altamente recomendable.
      Un besito

  6. marga

    Madre mia Marina, vaya chulada de libros,son todos preciosos.
    vas a aprender un montón de cosas a parte de las que sabes ya,
    y de paso, aprendemos nosotros también.
    Aunque no me extraña, con lo buena que eres el Papa Noel, ha llegadocargado y seguro quelos Reyes Mangos, pensarán contigo
    tamién.
    Un abrazo guapiisima

  7. Pingback: Libros de cocina y repostería « BlauKitchen | Pasión por la Cocina..... | Scoop.it

  8. nyanyels

    Ostres, quina enveja més gran que em fa amb aquests llibres. N’hi ha alguns que no em faria res tenir-los a la meva estanteria (per no dir tots). Jo me’ls apnuto per si algun dia tinc la oportunitat d’aconseguir-los.

    Una abraçada!

  9. Andaba buscando algún libro chulo de repostería y por aquí me he encontrado con unos cuantos!!! No conocía tu página y ahora mismito me la pongo en Favourites, por cierto ¿no sabrás si estos libros se venden en alguna librería de Barcelona? Es para chivárselo a los Reyes Magos..

    Saludines!

  10. si que has sido buena, si!!!!! bueno, ahora ya tienes trabajo leyendo y poniéndo en práctica esas maravillosas recetas. El libro de Miette es precioso!!! . Espero que te mejores pronto y que empieces a deleitarnos con nuevas recetas, Un beso.

    • Gracias Ara,
      De momento sigo ojeandolos, hay tantas cosas buenas y apetecibles!
      Si, el de Miette es una monada, el libro en si, ya es una preciosidad por el gusto que han tenido, es superelegante.
      Un besito

  11. recetasdetiaalia

    Hola Marina, iba leyendo tu entrada en el bus y te he querido comentar desde el móvil pero no lo he conseguido. No me hago a esto de los androides todavía. Después de escribir un largo comentario (ya sabes que yo no se ser breve, jaja) resulta que no se a qué botón tengo que darle y se me borra todo. Snif.

    En fin, que no sabía de tu bronquitis y que ahora me cuadra perfectamente todo. Mi bandeja de entrada de gmail te ha echado de menos y lo achacaba al ajetreo de estas fechas pero noooo había lago más ahí que desconocía. Mira que lo siento. Espero que te recuperes pronto. Estoy contigo en que los libros te van a servir de compañía y distracción. Te imagino aprendiendo mucho sobre recetas y técnicas y dándole vueltas a las recetas con las que nos vas a sorprender tras tu recuperación.

    Estoy deseando ver qué nos traes :)

    Cuídate mucho y descansa todo lo necesario para que regreses llena de energía.

    Bss y que los Reyes sean tan generosos contigo como Papá Noel… o más !!!

    • Hola Carmen!
      Dentro de nada te habrás acostumbrado al teléfono, yo gracias a que tengo a mis dos hijas que “controlan” el tema :) porque si no … necesitaría un cursillo.

      Vengo ahora del médico y si, es una superbronquitis! Yo todo a lo grande! muchos libros y mucha bronquitis. Buff me ha mantenido el antibiótico, el protector gastrico y el antipirético y me ha añadido un corticoides y ventolín, un buen surtidito. Y si no mejoro de aquí al jueves una plaquita de torax. La verdad es que me ha dado fuerte, por las noches me pongo con 39º de fiebre.
      Ya ves lo entretenida que he estado, creo que han sido las peores navidades/fin de año de todas!

      Espero que vosotros hayais disfrutado mucho! ya me lo contarás.
      Te mando un beso y un abrazo grande!!!

    • Hola Viv, siii, con bronquitis hija, no me privo de nada.
      Eso quiero hacer descansar un poco a ver si me recupero pronto y aprovecho para ir mirando estos libros tan bonitos.

      Bueno, estais preciosas en la última entrada del blog! que guapas y que elegantes, divinas!!!
      Un besito guapa

    • Hola Bea,
      Esta tarde nos teníamos que haber visto, que pena, pero estaba en el médico, ya me contarás cómo lo habeis pasado.

      Que bonito es ese libro ¿verdad? ¿ya has hecho alguna receta?
      Un besito guapa

  12. Carlota

    Marina, Feliz Año Nuevo!!. eres una d esas personas que me gusto encontrar en este año que termino. Gracias por ser como eres y tener tanta paciencia con desconocidas como yo…. Un beso, y mis mejores deseos para el 2012. A por cierto que envidia de libros!!

  13. Madre mía Blau, que cantidad de libros. Que preciosidad, son realmente muy bonitos!!! Estoy segura que estarás encantada, es lo tuyo. Ahora ha sacarles provecho que fijo que lo harás.
    Un beso y ha mejorarte para ponerte a ello y nosotros por lo menos verlo ya que no catarlo.

  14. Tengo varios de esos libros y he de decir que son una maravilla, indispensables en cualquier repisa de los amantes de la repostería mis favoritos sin duda el de Miette y Cupcakes from the Primrose!!! Una delicia!!! Felicidades por el blog!!!

  15. Tengo la mayoría!! Todos geniales!! Aunque en el de Miette hay unas rectificaciones de las recetas! Siempre me molesta cuando pasa eso.. En fin.. Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo :)

Wordpress ha cambiado el sistema de comentarios. Si tienes problema para dejarlos inicia sesión con el mail que tenga usuario de Wordepress o Gravatar. También puedes comentar utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: